Conclusión y recapitulación

    Finalmente, y para concluir la elaboración del portafolio, haré una breve valoración y recapitulación sobre la creación, uso y utilidad del mismo, así como del grado de aprendizaje que ha conllevado su elaboración.
    En primer lugar, decir que la forma de plantear la asignatura de forma práctica, es un método, en mi opinión, muy constructivo y beneficioso para el alumno. Esto es así, ya que considero que se aprende mucho más "haciendo" que "leyendo". Por ello, puedo decir que al haber podido realizar numerosas prácticas, ejercicios y con la aportación de información complementaria que he considerado importante, he podido adquirir los conceptos previstos por la asignatura de una forma mucho más significativa.
    Además, considero que es de gran utilidad la elaboración de un blog como el que he realizado, ya que en él se encuentran todos los trabajos que he realizado durante el curso en la asignatura de "Educación y Sociedad", además de aportaciones personales que he considerado oportunas. Creo que este método de trabajo es adecuado ya que, gracias a ello, siempre podremos disponer de una forma ordenada de todo lo que hemos realizado y trabajado dentro de dicha asignatura.
    Por otro lado, gracias a la disponibilidad de materiales para nuestro trabajo de forma on-line, he podido llevar a cabo una gran cantidad de aprendizajes basados en el uso y manejo de nuevas tecnologías, a la vez que conocer la gran variedad de formatos y páginas en las que se puede encontrar información relacionada con la educación.
    Por último, decir que aunque con anterioridad no había realizado un portafolio con este tipo de formato, como es el de un blog excepto en otra asignatura, lo he considerado muy útil y beneficioso para mi aprendizaje, por lo que en un futuro cuando lleve a cabo mi labor docente emplearé este tipo de material para llevar a cabo la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario