miércoles, 14 de marzo de 2012

¿Unas TICs… para hacer mejor las cosas de siempre o para hacer cosas nuevas?

En mi opinión, la presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el aula sirven para realizar múltiples actividades. Por un lado, el profesor gracias a estas herramientas, puede transmitir los conocimientos tradicionales que se han venido enseñando durante años. Pero creo que lo que ha cambiado es la forma en la que se transmiten estos saberes.

Durante muchos años los medios de enseñanza más comunes eran los libros, los cuadernos y las pizarras tradicionales. Con la introducción de estos medios informáticos en las clases se ha dado la oportunidad de emplear distintos métodos de enseñanza como son a través del uso individual de un ordenador portátil por cada alumno, con las pizarras digitales interactivas o con el uso de Internet.

Por otra parte, también creo que aunque se sigan enseñando los mismos conocimientos de siempre, también se han introducido nuevos conocimientos adaptados a los cambios de la sociedad actual. Y es que la escuela debe ser un reflejo de la realidad y avanzar junto a la sociedad y sus cambios. Por ello, nuevos conocimientos han empezado a formar parte del currículum oficial como son la competencia digital, como consecuencia del fomento y uso de las nuevas tecnologías en la sociedad y en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario